Español

Noticias sobre productos sostenibles, zerowaste, economía circular

  • Guía definitiva para entender las principales diferencias entre belleza orgánica, natural, vegana, limpia y de comercio justo y cómo identificar los productos más fieles a su etiqueta

    Intentar descifrar la composición de los cosméticos puede provocarnos más de un dolor de cabeza, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de alternativas existentes hoy en día. 

    ¿Cómo podemos saber si nuestra rutina de cuidado de la piel es realmente orgánica, si ha sido testada en animales o si su proceso de producción y distribución ha seguido parámetros sostenibles?

  • 5 trucos de belleza que se pueden conseguir fácilmente con las esponjas de luffa

    Como parte de una rutina de cuidado personal, probablemente tengas algunos productos favoritos que te encantan para cuidar tu piel, y la previsión de adquirir otros gadgets que te permitan aplicar desde casa tratamientos al nivel de un salón de belleza. Sin embargo, antes de realizar ese desembolso, te recomendamos que pruebes los beneficios que aportan las esponjas de luffa, una herramienta totalmente natural y sostenible con la que, si se aplica en clave beauty, se puede conseguir una limpieza de rostro al nivel de un cepillo facial electrónico y una exfoliación corporal similar a la que podemos recibir en una cabina de belleza.

    Con esta herramienta beauty de origen natural se obtienen beneficios a la altura de gadgets electrónicos o tratamientos de cabina.

  • 8 ideas de regalos de belleza natural y respetuosa con el medio ambiente

    Utilizar y regalar productos de belleza naturales y ecológicos es beneficioso para todos. No solo lo agradece nuestra piel, sino también el entorno que nos rodea. Si, además, nos habituamos a invertir en marcas y proyectos que apoyan el comercio justo, la economía circular y los procesos de producción que reducen la huella de carbono estaremos invirtiendo también en un futuro más eco frienldy libre de residuos y de sustancias contaminantes y tóxicas para el organismo. 

    Hemos reunido una serie de ideas de regalos de belleza con conciencia ecológica, especialmente pensados para aquellas personas que buscan continuamente alternativas sostenibles a sus rutinas de limpieza, higiene y protección diarias.

  • ¿Qué es la luffa y por qué añadirla a tu rutina de higiene diaria?

    La base de estas esponjas vegetales que se han convertido en una herramienta de limpieza y exfoliación corporal muy popular es un material sostenible y completamente biodegradable.

    La investigación y el desarrollo de los productos de higiene personal y limpieza del hogar sostenibles son una constante hoy en día. Esto responde a la necesidad cada vez más acuciante de encontrar alternativas respetuosas con un medio ambiente cada vez más dañado.

    La luffa no es un componente novedoso y desconocido para las anteriores generaciones, pero la recuperación de este material de origen vegetal que sirve para crear esponjas responde, sin duda, ante este objetivo ecológico. Las esponjas de luffa y las esponjas marinas son la mejor alternativa eco-friendly a las esponjas sintéticas fabricadas a partir de nylon y densas capas de malla.

  • La importancia de incluir un desodorante sólido y natural en la rutina de cuidado corporal

    El desodorante sólido es una alternativa ecológica que  se encarga de neutralizar el olor en lugar de impedir que el cuerpo transpire de forma natural.

    Puede que la simple idea de cambiar tu desodorante convencional por una alternativa natural, libre de los ingredientes activos que mantienen la transpiración a raya, te provoque precisamente lo que no quieres: sudar. Sin embargo, la transpiración es una función totalmente natural del cuerpo humano, ya que así es como se regula la temperatura corporal

    Sudamos con las altas temperaturas o cuando practicamos deporte porque nuestro cuerpo contrarresta este exceso de calor evaporando agua por las glándulas de la piel con el objetivo de restaurar el equilibrio de su temperatura. 

  • Por qué el champú sólido es el primer paso para una rutina de cuidado capilar más sostenible

    El champú sólido es la alternativa ecológica y más efectiva para la limpieza del cabello, así como la más respetuosa con el medio ambiente.

    Cada año se desechan miles de millones de botellas de plástico cuyo destino son las plantas de reciclaje, los vertederos o el mar. Más de la mitad de estos envases corresponden a bebidas, pero el resto son recipientes de productos de baño.

    Champú solido para todo tipo de cabellos: anticaída, cuero cabelludo sensible, anticaspa o champú especial para niños.